El pequeño Junior padece desde su nacimiento de parálisis cerebral infantil, luxación de cadera que le impide caminar y estrabismo.
La Municipalidad de Santiago de Surco que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, a través del Hospital Surco Salud, ayudó a Junior, un niño que sufre de parálisis cerebral, solventando los gastos para los exámenes pre-quirúrgicos, que consisten en tomografías, placas y análisis respectivos que permitan su intervención quirúrgica.
A través del Hospital Municipal Surco Salud, el pequeño Junior de 5 años, quien padece desde su nacimiento de parálisis cerebral infantil, luxación de cadera que le impide caminar y estrabismo en los ojos, podrá mejorar su calidad de vida con una operación que le permitirá superar algunos problemas de salud.
Los padres del pequeño Junior, Walter Zúñiga Lara y Jacinta Chuco señalaron que el niño nació prematuramente. A los seis meses de gestación, en su tierra natal Huancayo, asimismo señalaron que lo único que les informaron es que tenía solo luxación de cadera, pero sin embargo con el paso de los años, sus padres se dieron cuenta que no niño no evolucionaba igual que otros pequeños de su edad.
Cuando el niño cumplió un año y ocho meses, en la clínica San Juan de Dios, le diagnosticaron que tenía parálisis cerebral, mal que lo acompaña desde su nacimiento.
Tanto Walter como Jacinta buscaron atención con varios especialistas, pese a la falta de recursos económicos, en el camino apareció el doctor Rafael Hernández quien observó en una placa que le tomaron a Junior que el 90% de su cerebro se encuentra en perfecto estado, mientras que el 10% se encuentra atrofiado, lo que implica una operación.
Los padres de niño, que son de condición humilde, señalaron que su hijo necesita de una intervención quirúrgica que tendrá características de implante celular al cerebro, operación cuyo costo es elevado, aproximadamente 30 mil nuevos soles.
En ese sentido y ante la desesperación y esperanza de ver caminar a su hijo, sus progenitores solicitan la ayuda de personas de buen corazón para que los puedan apoyar económica o profesionalmente con los gastos que requieren para la intervención de su hijo.
Por lo pronto el Hospital Surco Salud, correrá con todos los gastos que implique la pre operación del pequeño, esfuerzo que se hace realidad gracias a la permanente labor social que realiza el burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, cuya prioridad en su gestión es el desarrollo y crecimiento social de los niños.
Comparte esta noticia