Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Buenos Aires declarada Capital Mundial del Libro 2011 por la Unesco

El objetivo es promover la difusión del libro y fomentar la lectura durante el periodo de un año cada Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Foto: DifusiónBuenos Aires fue elegida Capital Mundial del Libro 2011 por la calidad y la variedad del programa que presentó para ese año para promover la difusión del libro y fomentar la lectura, informó este lunes en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"La ciudad de Buenos Aires fue elegida por la calidad y la variedad del programa propuesto y tambien por la estrategia general que éste implica", por un comité de selección, señaló el comunicado.

El jurado que decide otorgar el título de Capital Mundial del Libro está integrado por la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del sector del libro y la edición: la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

La selección se hace sobre la base del programa que presentan las ciudades postulantes con el objetivo promover la difusión del libro y fomentar la lectura durante el periodo de un año entre cada Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Buenos Aires es la undécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Amsterdam (2008), Beirut (2009) y Liubliana (2010).
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA