Juan Marticorena y Néstor de la Rosa Villegas, alcaldes de Lurín y del Rímac, respectivamente, coincidieron en afirmar que hasta el momento ni Sedapal ni la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, han convocado a los burgomaestres de Lima para coordinar acciones ante el corte masivo de agua potable programado para este 6 de octubre.
Los alcaldes del Rímac y Lurín, Juan Marticorena y Néstor de la Rosa Villegas, expresaron su preocupación por el corte masivo de agua potable, anunciado por Sedapal, para este 6 de octubre en 22 distritos de Lima.
Al respecto, el burgomaestre del Rímac indicó que hasta el momento ningún representante de Sedapal, ni la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, ha convocado a una runión a los alcaldes de los distritos que se verán afectados por el corte de agua.
"Los problemas van a saltar cuando ya estemos allí, yo creo que es urgente (realizar) una mesa de trabajo con los 22 alcaldes, una mesa descentralizada por sectores para nosotros plantear y dar alternativas", señaló De La Rosa Villegas en el programa Las cosas como son.
"¿Quién conoce el distrito?, ¿la ministra conoce el distrito?, ¿Sedapal conoce el distrito? Nosotros vivimos allí. Debemos tomar acciones, no esperar la hora cero para recién preocuparse. Cuántas cisternas se necesitan o cómo será el sistema de reparto", agregó.
En ese punto coincidió el alcalde de Lurín, Juan Marticorena, al afirmar que "de aquí a dos o tres días que comienza el corte no se me ha notificado para ver yo, como Municipalidad de Lurín, cómo puedo ayudar a mis vecinos a que puedan tener agua".
Por otro lado, afirmó que este hecho está evidenciando "una falta de capacidad operativa" por parte de Sedapal.
"No tienen un rumbo directo ni claro, no hay un presidente de directorio desigando, hay una gran cantidad de proyectos de agua que se han anulado que sería bueno se investigue", puntualizó.
Estos son los 22 distritos de Lima que sufrirán corte de agua
Sedapal anunció que 22 distritos de Lima Metropolitana sufrirán la interrupción del servicio de agua potable el próximo 6 de octubre.
La razón de esta acción se debe a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de dos metros de diámetro para el abastecimiento de las líneas de conducción de refuerzo en la Matriz Atarjea- Villa El Salvador.
Sedapal también precisó que este corte del servicio será de 12 horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Sin embargo, el regreso del agua se dará de forma paulatina. 18 distritos recuperarán el servicio en las primeras 48 horas, pero el resto tendrá presiones bajas y se irá normalizando en 96 horas.
Distritos afectados por el corte
Barranco
Surquillo
La Molina
Ate
La Victoria
Miraflores
San Isidro
San Luis
El Agustino
Rímac
San Martín de Porres
Cieneguilla
Santa Anita
Villa El Salvador
Independencia
San Juan de Lurigancho
San Borja
Surco
San Juan de Miraflores
Villa María del Triunfo
Lurín
Chorrillos
Te recomendamos
Comparte esta noticia