Caballo muere en plena calle de Surco, tras dos horas de agonía

El animal se quebró la pata y con su propio hueso cortó la arteria femoral, tras estrellarse contra una reja, luego que un perro lo espantó con sus ladridos.
Foto: Captura 90 Segundos

Triste final. Un caballo de 11 años de edad y 400 kilogramos murió luego de chocar contra una reja, tras asustarse por los ladridos de un perro, en Surco.  El fuerte impacto produjo que, el fémur izquierdo se partiera en dos y con el hueso cortó la arteria femoral, causando una fuerte hemorragia, que finalmente acabó con su vida.

El suboficial Richard Cortesana Moreno patrullaba las calles de la Urbanización El Palmar, debido a que hace una semana la Municipalidad de Surco y la Policía Montada firmaron un convenio para resguardar las calles, cuando sufrió el accidente, informó el noticiero 90 Segundos.

Vecinos de zona, reclamaron indignados la llegada a tiempo de un veterinario para intentar salvar la vida del animal, pues estuvo durante casi dos horas en plena vía pública.

Ante esto, Percy Tenorio, comandante en Jefe de del Régimen de Caballería del Potao, sostuvo que la distancia entre el Rímac, lugar donde adiestran a los caballos, y Surco es de casi 40 minutos, por lo que el rescate era imposible.