Caballos de la Policía usarán trajes tipo ´Robocop´

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, tras los hechos violentos ocurridos en el exterior del estadio Monumental donde una yegua murió y su jinete quedó herido por el estallido de una bombarda.

El director General de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, anunció la compra de equipamiento para los caballos que forman parte de la Policía Montada, tras el ataque a la yegua y a su jinete en el estadio Monumental, durante un partido de Universitario de Deportes.

Dijo que los caballos usarán trajes especiales, tipo ‘Robocop’ para protegerlos de delincuentes peligrosos que se ensañan con los animales.

En ese sentido, Salazar, descartó que la PNP deje de contar con el apoyo de animales –perros y caballos- en su trabajo, como lo hacen también todas las policías en el mundo.

“Estos animales son dóciles, nunca atropellan al ciudadano, al contrario, hay equinos de exhibición que se acercan a la comunidad como la escuadra de exhibición de canes. Un animal, montado por su jinete, inmediatamente impone el respeto, es persuasivo y ayuda a mantener el orden”, refirió.

Confirmó, además, que el jinete, el suboficial de tercera de la Policía Nacional Danny Villarreal Ticona (20) viene recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones ocasionadas por la explosión de una bombarda arrojada contra él y su yegua por un desadaptado hincha en los exteriores del Estadio Monumental de Ate.