Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Caída del euro puede traer consecuencias incalculables, advierten

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ministro de Negocios británico, Vince Cable, sostuvo que el fracaso del proyecto europeo puede provocar el resurgimiento del nacionalismo radical.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Creo que debemos tener presente que si la zona euro se desintegrase de tal manera que destruyera el proyecto europeo, y existe el riesgo de que esto ocurra, las consecuencias serían absolutamente incalculables", advirtió Vince Cable, ministro de Negocios británico.

Afirmó que el fracaso del proyecto europeo puede provocar el resurgimiento del nacionalismo radical.

Asimismo, dijo que no hay "garantías automáticas" de que un conflicto militar no estalle en Europa puesto que las consecuencias de la eventual caída del euro son "incalculables".

Respecto a la entrega del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, manifestó que el proyecto europeo surgió para unir a las naciones contra los futuros conflictos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA