PNP señaló que ya se identificó al autor intelectual y autores materiales del crimen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Las cámaras de seguridad del Callao captaron el preciso momento en que Wilbur Castillo Sánchez fue asesinado esta mañana en el distrito de La Perla.

En el video se ve cómo el auto de Castillo Sánchez intentó escapar varias cuadras cuando era perseguido por una camioneta con lunas polarizadas, antes que un segundo vehículo le cerrara el paso para hacerlo impactar contra un taxi y luego de 30 segundos, ser acribillado.

Tras ser baleado, fue llevado de emergencia a un nosocomio de la zona, pero falleció en el camino.

Detienen a asesinos

El general Julio Otoya Miranda, jefe de la región policial del Callao, señaló que ya conocen a las personas que mataron a Wilbur Castillo Sánchez esta mañana. Además indicó que detuvieron a seis personas implicadas en el asesinato.

"Sabemos quién es el autor intelectual y los autores materiales. Se trata de una venganza. Lo han venido siguiendo desde su domicilio y han utilizado una mini Uzi para atacarlo", dijo.

Wilbur Castillo Sánchez, quien el año 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna del Callao que involucró al alcalde de entonces, Juan Sotomayor, y al exfutbolista Roberto Martínez, murió asesinado durante una balacera hoy en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Atahualpa en La Perla, Callao.

Castillo Sánchez, quien en la década de los 90 perteneció a la banda  ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’, se desplazaba en una minivan color azul cuando en el cruce con Atahualpa fue interceptado por un vehículo, del cual bajó un sujeto y le disparó a quemarropa alrededor de 20 disparos.

Aún con vida fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo falleció en el camino. 

Según informó Canal N, un menor de aproximadamente siete años resultó herido de bala en la pierna debido a que la balacera se produjo muy cerca de un centro educativo.

Le dispararon 20 balas. Utilizaron una Mini Uzi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP