El canciller sirio Walid al Mualem acusó directamente a varios países participantes de ayudar a matar civiles en el país del Medio Oriente.
"Esta gente nos enseña la democracia, pero ellos han ahogado a nuestro país en el barro", sostuvo el canciller sirio, Walid al Mualem, en la conferencia Ginebra 2 que se inauguró en Suiza.
El jefe de la diplomacia del país del Medio Oriente acusó directamente a varios países participantes de ayudar a matar civiles en Siria.
"El pueblo sirio y yo lamentamos que los representantes de varios Estados estén ahora sentados en esta sala, a pesar de que tienen sangre de los sirios en sus manos", dijo.
"Estos países han exportado el terrorismo y las herramientas de matanza, como si Dios les hubiera delegado el derecho a decidir a quién matar y a quién ayudar", continuó el ministro.
En este contexto, acusó a Turquía y otros vecinos de Siria por "apuñalar al país en la espalda". "No se puede ver cómo arde la casa de tu vecino y esperar que la tuya no vaya a arder", subrayo el ministro de Exteriores sirio.
Comparte esta noticia