A través de un comunicado de cancillería, el Perú demandó el inmediato retiro de las tropas israelíes de Gaza y el cese de lanzamientos de misiles hacía Israel.
El gobierno peruano expresó su profunda preocupación por la escalada de la violencia en el medio oriente y condenó enérgicamente la incursión terrestre en la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de misiles contra Israel.
A través de un comunicado de cancillería, demandó el inmediato retiro de las tropas israelíes de Gaza y el cese de lanzamientos de misiles hacia Israel, indicando que lo contrario "aleja aún más la posibilidad de una solución pacífica negociada" entre ambas naciones.
"El Perú considera que los ataques indiscriminados y el uso desproporcionado de la fuerza militar ponen en riesgo la vida, integridad y seguridad de la población civil. Por ello, reitera su exhortación al pleno respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario; y a la adopción de medidas inmediatas de protección de la población involucrada", dice el despacho oficial.
Asimismo, pide que se garantice "la atención médica de las víctimas y la apertura de los pasos fronterizos que posibiliten la evacuación de la población civil".
Finalmente, el Gobierno expresa en nombre del pueblo peruano, "su hondo pesar por las irreparables pérdidas de vidas humanas, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas"
"El Perú reitera su invocación a la partes a reanudar las negociaciones directas a fin de alcanzar una solución viable para que palestinos e israelíes puedan convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente", concluye el escrito.
Comparte esta noticia