En la ceremonia de presentación participaron, Rafael Roncagliolo y Luis Peirano, titulares de Cancillería y Cultura respectivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó piezas arqueológicas al Ministerio de Cultura, en una ceremonia en Torre Tagle. Participaron Rafael Roncagliolo y Luis Peirano, titulares de la Cancillería y Cultura, respectivamente.
“La importancia es enorme. Esta es una ceremonia pública para anunciar la devolución de las piezas precolombinas, incas y republicanas. Algunas de ellas de obvio valor crematístico”, manifestó Peirano.
El ministro de Cultura aseguró que el gobierno realiza una campaña para que las comunidades cuiden sus piezas culturales como iglesias y museos. “Hay gente que roba y vive de este negocio del tráfico ilícito de bienes culturales”, señaló.
Anunció que retornó una pieza del templo de San Esteban que se usaba durante el rito del Corpus Cristi en el Cusco. Asimismo, indicó que la Cancillería realiza los trámites respectivos para que el gobierno de Suecia devuelva algunos mantos de la Cultura Paracas.
Comparte esta noticia