Los ciudadanos ya hicieron el pago de S/. 98.50 en la sede del Banco de la Nación. Muchos fueron citados para este viernes ya que a partir de hoy se podía recoger el pasaporte sin previa cita.
En la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la avenida España en Breña se vivió un caos. Largas colas se formaron esta mañana por ciudadanos que esperaban recibir su pasaporte biométrico; sin embargo, muchos usuarios reportaron al Rotafono de RPP Noticias la falta de atención y que muchos hacían colas por más de seis horas mientras que otros aprovechaban para vender su lugar hasta por 100 soles.
Ya pagaron. Según indicaron, ellos hicieron el pago de S/. 98.50 en la sede del Banco de la Nación. Muchos fueron citados para este viernes ya que a partir de hoy se podía recoger el pasaporte sin previa cita. El reclamo de las personas también es porque en tres meses se vencen los pagos.
No había información. Los ciudadanos manifestaron que en la puerta de la oficina de migraciones no les daban información y solo el vigilante les dice que había problemas con el sistema. Otros usuarios también reportaron problemas en otras sedes de Migraciones en Lima como el ubicado en la calle Los Quechuas en Ate.
Migraciones explica el problema. Boris Potozen, superintendente nacional de Migraciones, dijo que la falta de atención se debió a problemas técnicos en la emisión en el software. “El consorcio está trabajando desde la madrugada del día de hoy. Tan pronto se arregle, se va a comunicar”. Minutos después comunicó el el problema se había superado y que hoy se atenderán a 600 personas. Además dijo que se entregarán tickets para atender a otras 600 en los próximos días.
Comparte esta noticia