Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Capriles busca votos en el estado natal de Hugo Chávez

El rival del actual mandatario venezolano en las próximas elecciones recorrió Barinas.

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles celebró hoy un mitin en busca de votos en Barinas, estado natal del presidente Hugo Chávez, a quien culpó de la violencia, el miedo, la pobreza, el secuestro y el desempleo que, dijo, imperan allí.

Aseguró que habitantes de esa zona eminentemente ganadera del oeste venezolano, en cuyo Gobierno regional se han sucedido el padre y un hermano de Chávez se le acercaron "con mucho miedo" para darle cuenta "calladitos", en voz baja, de una serie de casos que reflejan tales problemas.

"Si algo trajo este Gobierno a este estado fue la violencia, el secuestro, la muerte", dijo en un discurso en el que subrayó que su "primer compromiso" con Barinas será "traerle seguridad" y crear "más de 10.000 nuevos empleos" en su primer año de Gobierno, en caso de ganarle a Chávez los comicios del próximo 7 de octubre.

"Esta tierra es de ustedes; no es de un partido ni de una sola persona (...); este es el estado donde hay mayor pobreza en Venezuela, una gran contradicción, porque esta es la tierra de quien ha tenido el poder durante los últimos 14 años", aseguró sin nombrar nunca a Chávez, a quien se refirió siempre como "el otro candidato".

"El otro candidato dice que después de Dios está él. Pues no, después de Dios está el pueblo (...) y después del pueblo está este servidor que quiere sentir que el pueblo de Barinas esté contento, alegre, que salió de la pobreza", añadió.

Al igual que ha prometido Chávez desde el inicio de su gestión, en febrero de 1999, Capriles dijo hoy que busca "convertir a Venezuela en una potencia, que produzca alimentos para que los venezolanos no tengamos que importar nada de otros países".

"Le digo con mucho respeto a quienes han gobernado este estado durante los últimos 14 años" y también "al otro candidato: llegó el momento de darle paso al futuro", prosiguió el abanderado de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de que la campaña electoral comenzará el 1 de julio próximo, las alocuciones de los dos candidatos que centran el interés electoral se han multiplicado en los últimos días.

Y eso que "apenas nos estamos todos calentando", añadió hoy Capriles que como Chávez animó una semana con largos discursos y otras alocuciones televisadas.

En el caso del gobernante, inició su proselitismo el lunes pasado con un discurso de casi cuatro horas tras formalizar su candidatura ante las autoridades electorales, y durante la semana repitió la dosis casi que a diario.

Chávez busca recuperar paulatinamente un protagonismo mediático que redujo sensiblemente luego de que hace un año se le diagnosticara un cáncer del cual no ha informado de su tipo ni alcance. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA