Otra vez un filme argentino protagonizado por Ricardo Darín será el encargado de representar al país del Río de la Plata.
La Academia del Cine de Argentina decidió hoy que "Carancho", dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín, será el filme argentino que opte al Óscar a la mejor película en lengua extranjera en la próxima edición del evento cinematográfico.
Nuevamente, un filme argentino protagonizado por Darín será el encargado de representar al país en los prestigiosos premios, después de que "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, se hiciera este año con la preciada estatuilla.
En "Carancho", Trapero ahonda en el mundo que rodea los accidentes de tráfico a partir del romance de un abogado, al que da vida Darín, y una joven médica de emergencias, personaje interpretado por Martina Gusman, esposa del realizador.
"Estamos muy contentos, y ojalá ganemos. Veremos qué pasa", afirmó el cineasta al conocer la noticia. Con veinte votos, el thriller de Trapero logró imponerse a "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que logró 13 votos; a "Dos hermanos", de Daniel Burman, con 10; mientras que "Tres deseos" y "Sin retorno" obtuvieron cuatro nominaciones cada una.
La Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunciará en enero las cinco películas finalistas que aspiren al premio a la mejor película extranjeras en la 83 edición de los Óscar, que se celebrará en febrero.
Es la segunda vez que una película de Trapero representa a Argentina en los Óscar, pero en 2008 no logró que "Leonera" se metiera entre las cinco finalistas.
Hasta el momento, "La historia oficial", de Luis Puenzo, en 1986, y "El secreto de sus ojos" han sido las únicas dos películas argentinas en recibir el galardón.
EFE
Comparte esta noticia