Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Cardenal Cipriani hizo votos para que Lima retome camino de la paz y humanidad

RPP / Dar
RPP / Dar

´Se habrá mejorado mucho la tecnología pero el ser humano no ha mejorado´, remarcó al exhortar a los limeños a vivir como familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani hizo votos hoy porque la ciudad de Lima retome el camino de la paz, de la humanidad y del respeto por la verdad.

Durante la homilía de la misa y tedeum oficiado en la Catedral de Lima por el 480 aniversario de la capital, Cipriani sostuvo que es fundamental el orden interno y externo para humanizar la vida y la ciudad, un orden en el que cada uno esté en el lugar que le corresponde y respondiendo por lo que le corresponde.

"No nos dejemos desanimar por los problemas que a veces nos llevan a la tentación de resignarnos,  no nos resignemos, hay que afrontarlos con alegría, con coraje y bondad. Hay que tener temple de no dejarse llevar por la corriente. Tampoco caigamos en la fascinación de los placeres y pasatiempos que nos engañan porque prometen lo que no pueden dar", señaló.

Afirmó que las cosas no se arreglan con violencia o insultos sino con trabajo, con aliento  "de esa manera lograremos construir una ciudad digna, de gran patrimonio espiritual y cultural que tiene Lima".

Cipriani señaló que hay un desafío muy grande en cuanto al desarrollo material para que la salud, la vivienda, y la educación llegue a todos los rincones

"Se habrá mejorado mucho la tecnología pero el ser humano no ha mejorado", remarcó al exhortar a  los limeños a vivir como familia.

"No abandonemos a la ciudad, no dejemos que la violencia sea el diálogo, que el diálogo sea la comprensión y el aliento", enfatizó. 

Al oficio religioso de hoy asistió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la vicepresidenta Marisol Espinoza y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, así como burgomaestres distritales y otra autoridades.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA