´Se habrá mejorado mucho la tecnología pero el ser humano no ha mejorado´, remarcó al exhortar a los limeños a vivir como familia.
El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani hizo votos hoy porque la ciudad de Lima retome el camino de la paz, de la humanidad y del respeto por la verdad.
Durante la homilía de la misa y tedeum oficiado en la Catedral de Lima por el 480 aniversario de la capital, Cipriani sostuvo que es fundamental el orden interno y externo para humanizar la vida y la ciudad, un orden en el que cada uno esté en el lugar que le corresponde y respondiendo por lo que le corresponde.
"No nos dejemos desanimar por los problemas que a veces nos llevan a la tentación de resignarnos, no nos resignemos, hay que afrontarlos con alegría, con coraje y bondad. Hay que tener temple de no dejarse llevar por la corriente. Tampoco caigamos en la fascinación de los placeres y pasatiempos que nos engañan porque prometen lo que no pueden dar", señaló.
Afirmó que las cosas no se arreglan con violencia o insultos sino con trabajo, con aliento "de esa manera lograremos construir una ciudad digna, de gran patrimonio espiritual y cultural que tiene Lima".
Cipriani señaló que hay un desafío muy grande en cuanto al desarrollo material para que la salud, la vivienda, y la educación llegue a todos los rincones
"Se habrá mejorado mucho la tecnología pero el ser humano no ha mejorado", remarcó al exhortar a los limeños a vivir como familia.
"No abandonemos a la ciudad, no dejemos que la violencia sea el diálogo, que el diálogo sea la comprensión y el aliento", enfatizó.
Al oficio religioso de hoy asistió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; la vicepresidenta Marisol Espinoza y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, así como burgomaestres distritales y otra autoridades.
ANDINA
Comparte esta noticia