Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la Catedral de Lima en homenaje a Santa Rosa.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, remarcó la importancia del papel que tiene la mujer en la sociedad y en la familia, tomando como ejemplo la vida de santa Rosa de Lima.
Mujeres. “Yo quiero, con el recuerdo de tantas y maravillosas mujeres, que les brindemos un aplauso a esa tarea de la mujer en su casa, en la política, en el trabajo, en donde Dios las llame”, dijo Cipriani durante la misa que encabezó esta mañana en el frontis de la Catedral de Lima en homenaje a santa Rosa.
Cariño. “Siempre la Iglesia ha tenido una particular delicadeza y cariño (por la mujer) porque nos viene de la madre de Dios, la virgen María, desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad”, recalcó.
Agradecimiento. “Agradezcamos al Señor por habernos dado a esta mujer, por el coraje de su fe, por su presencia aquí y ahora”, enfatizó.
Santa Rosa. “Yo le pido especialmente a Santa Rosa de Lima: Cuida a nuestra familia, cuida a esos niños y a esas niñas, enséñanos, ¿cómo vamos a discutir? Estamos para ayudarnos, para querernos, para comprendernos, tenemos que buscar tanta cosa que nos une”, señaló.
Comparte esta noticia