Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Cardenal Cipriani: "Siempre la Iglesia ha tenido cariño por la mujer"

El cardenal ofició una misa en honor a Santa Rosa de Lima
El cardenal ofició una misa en honor a Santa Rosa de Lima | Fuente: Andina

Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la Catedral de Lima en homenaje a Santa Rosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, remarcó la importancia del papel que tiene la mujer en la sociedad y en la familia, tomando como ejemplo la vida de santa Rosa de Lima.

Mujeres. “Yo quiero, con el recuerdo de tantas y maravillosas mujeres, que les brindemos un aplauso a esa tarea de la mujer en su casa, en la política, en el trabajo, en donde Dios las llame”, dijo Cipriani durante la misa que encabezó esta mañana en el frontis de la Catedral de Lima en homenaje a santa Rosa.

Cariño. “Siempre la Iglesia ha tenido una particular delicadeza y cariño (por la mujer) porque nos viene de la madre de Dios, la virgen María, desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad”, recalcó.

Agradecimiento. “Agradezcamos al Señor por habernos dado a esta mujer, por el coraje de su fe, por su presencia aquí y ahora”, enfatizó.

Santa Rosa. “Yo le pido especialmente a Santa Rosa de Lima: Cuida a nuestra familia, cuida a esos niños y a esas niñas, enséñanos, ¿cómo vamos a discutir? Estamos para ayudarnos, para querernos, para comprendernos, tenemos que buscar tanta cosa que nos une”, señaló.

El presidente PPK y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, participaron de la ceremonia.
El presidente PPK y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, participaron de la ceremonia. | Fuente: Andina
La misa se llevó a cabo en la Catedral de Lima
La misa se llevó a cabo en la Catedral de Lima | Fuente: Andina
También hubo una procesión en la Plaza Mayor.
También hubo una procesión en la Plaza Mayor. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA