Cipriani fue duro con quienes se oponen al proyecto y señaló que ´las pasiones se disfrazan de defensa del pueblo y debajo hay un buen paquete de dinero´.
La viabilidad del proyecto conga también fue analizada por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien destacó que tras el peritaje internacional a este proyecto minero ya quedan posibilidades para futuras oposiciones.
En tal sentido, sostuvo que quienes continúan con una posición intransigente al respecto, esconden sus verdaderas intenciones.
"Las pasiones se disfrazan de defensa del pueblo, de la empresa, de la verdad, de la libertad, del mejor vestido que tiene y debajo hay un buen paquete de dinero", sentenció.
Refirió, además, que ha proporcionado respuestas técnicas al Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa minera, pero subrayó que el Estado peruano no debe olvidar que el proyecto se desenvuelve en un entorno cultural y social.
El cardenal recalcó que para llegar a buenos terminos, no solo en cuanto al proyecto congo, sino también en otros conflictos sociales, se requiere una mejor educación con valores.
Comparte esta noticia