´Cargar con la Esposa´, la singular competencia de carrera de Finlandia

Cada año se celebra en el país europeo el campeonato mundial en la ciudad de Sonkajarvi.

El Campeonato Mundial "Cargar con la Esposa" o "Wife carring" es una pecular competencia desarrollada desde sus inicios en Sonkajarvi, Finlandia. En el cual los concursantes varones compiten corriendo a cuestas con una mujer compañera del juego, generalmente es su esposa. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de obstáculos en el menor tiempo posible.

El deporte tuvo su origen como una diversión en Finlandia, al parecer como reminiscencia de una época pasada en la que los hombres cortejaban a las mujeres corriendo a su pueblo, cargándolas y escapando con ellas.

Las bases del concurso incluyen tres puntos importantes: La primera es que si un competidor deja caer a la mujer debe volver a cargarla sobre su espalda o brazos y seguir corriendo. La segunda, la mujer a competir puede ser suya o la vecina, mayor de 17 años. Y la última es que todos los participantes deben, obligatoriamente, saber divertirse.

Esta competencia ya ha ganado adeptos en varios paises como en Estonia, Nueva Zelanda e incluso en Norteamérica, quienes no dudaron en replicarlos en sus localidades.

Una rara y singular competencia que nace en un país que anteriormente realizó el Campeonato Mundial de Hombres Voladores.