Foto: Difusi
El reconocido actor peruano, Carlos Gassols, ganó el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Vladivostok "Pacific Meridian", en Rusia, por su participación en la película peruana "Octubre".

El premio fue recogido en la ceremonia de premiación en donde estuvieron presentes el director Daniel Vega y su protagonista, Bruno Odar.

Al respecto, el actor señaló su alegría y optimismo sobre el cine peruano que, aseguró, se encuentra en un muy buen momento.

Sobre el personaje, Diego Vega, director de la película, señaló: "El premio me alegra mucho, pero no me sorprende, Carlos es un gran actor y se lo merece. Por otro lado, su personaje despierta mucha ternura en el público. Interpreta a un viejito noble y desinteresado, que solo quiere estar con su novia". 

Como se sabe, la película "Octubre" de los hermanos Vega viene recogiendo premios en los múltiples festivales en los que se presenta. Solo en setiembre, la película estará participando en importantes festivales como el de Toronto, San Sebastián el ya mencionado Festival de Vladivostok en Rusia.

Asimismo, se proyectará en función especial y fuera de competencia en Biarritz. En nuestro país, la cinta ganadora en Cannes, "Octubre", se estrena este 7 de octubre en diferentes salas de Lima.