Yoselín Antonio Gil precisó que el presunto asesino del padre Joel Linán estuvo con ella el día del crimen en una fiesta celebrada en la localidad de Cañete.
Yoselín Antonio, novia de Carlos Navarro Fernández (25), el principal sospechoso del asesinato del cura puertorriqueño Joel Linán Ruiz, afirmó que su pareja es inocente y dijo que estuvo con el joven el día del crimen en la localidad limeña de Cañete.
La versión es corroborada por su madre Alicia Gil, quien manifestó que el joven estuvo apoyándola en el stand de un campo ferial desde el pasado 21 de agosto.
"Mucha gente lo ha visto. No sé por qué tratan de inculparlo, de hacerle daño, por el hecho que tenía una amistad con el padre", señaló al espacio "América Noticias".
"La mayoría de los trabajadores de la feria lo han visto. Él ha estado trabajando con nosotros, tiene fotos en su celular del mismo día (del crimen)", expresó, por su parte, Yoselín, de 18 años.
Detalló que la noche del 26 de agosto estuvo con Navarro en una fiesta que contó con la participación de la agrupación "Armonía 10".
Yoselín comentó inclusive que se encontraba en los preparativos para contraer matrimonio con su pareja, con quien mantiene una relación desde septiembre del 2009.
Finalmente, la joven envió un mensaje a Navarro: "Que se cuide y se proteja, yo lo sigo esperando acá".
Navarro Fernández, quien fue detenido el pasado viernes en la localidad de Cañete, es acusado del crimen del padre Ruiz y su asistente Ananías Albani Águila (26) en el interior del convento de San Francisco.
El móvil, según la Policía Nacional, sería el robo de 20 mil soles que el cura guardaba en una caja de su habitación.
Comparte esta noticia