La psicoanalista explicó que la nana habría terminado golpeando brutalmente a la menor para evitar que su llanto rebrote las malas experiencias de su niñez.
La conductora del programa 'De frente y sin máscaras', Carmen González explicó el por qué de la reacción de la nana adolescente que fue acusada de haber golpear a una niña de 2 años que cuidaba en San Martín de Porres, causándole la muerte.
"Cuando esta joven ha escuchado que la niña ha llorado, ha sido para ella amenazante porque era como que pudiera despertar esas emociones intensas de la infancia que vienen cargadasde odio, importencia y de dolor; y tuvo que golpear a la criatura de una manera tan brutal para impedir que ella se desbordara", explicó la psicoanalista.
González resaltó que es preferible no contratar a adolescentes para el cuidado de niños; mucho menos si es que tienen historias personales en las que han padecido cualquier tipo de maltrato por parte de sus padres o personas cercanas a ellas.
"Una adolescente está en una etapa, normalemente, de inestabilidad. Las emociones no las pueden controlar y más aún, si es que en las historias personales de estas adolescentes hubo maltrato", finalizó.
Comparte esta noticia