Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Cartes: Carta del papa nos alienta en lucha contra "pobreza y codicia"

EFE
EFE

"La emoción de que nos tenga presente, nos fortalece el espíritu para encarar los duros desafíos que tenemos como sociedad para combatir la pobreza y la codicia desmedida", dijo el presidente paraguayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo que encarará los desafíos del país, entre ellos "la pobreza y la codicia desmedida", fortalecido por una carta enviada por el papa, en la que agradece al mandatario la "humanidad" que mostró durante su reciente visita, informó la Presidencia.

"La emoción de que nos tenga presente, nos fortalece el espíritu para encarar los duros desafíos que tenemos como sociedad para combatir la pobreza y la codicia desmedida", dijo Cartes en su misiva a Francisco.

Según el comunicado de Presidencia, esa carta es una respuesta a otra enviada anteriormente a Cartes por el papa tras finalizar su estancia en Paraguay, que entre el 10 y el 12 de julio movilizó a centenares de miles de personas.

En ese texto, Francisco comunicó a Cartes que el recuerdo de esa reacción de los paraguayos ante su visita le "acompaña y le consuela", al tiempo que le agradece la "humanidad" de la que hizo gala en todos los actos papales en los que participó.

"Le prometo rezar por su gestión y por todos los paraguayos, pidiéndole al mismo tiempo que también lo haga por mí", se lee en la carta, que concluye diciendo: "Que Jesús bendiga al querido pueblo del Paraguay y la Virgen Santa lo cuide".

Francisco cerró en Paraguay una gira latinoamericana que antes lo había llevado a Ecuador y Bolivia.

En Paraguay ofició misas multitudinarias, mantuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y con la juventud y visitó diversos hospitales, así como el Bañado Norte, uno de los barrios pobres de Asunción.

EFE





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA