La encuesta revela que aunque más de un 20% de los trabajadores peruanos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos.
Casi el 40% de los trabajadores peruanos laborará durante las vacaciones de Navidad este año, aunque más del 60% cree que se logrará muy poco.
Regus, el mayor proveedor mundial de espacios de trabajo flexible, supervisando las tendencias laborales preguntó a más de 12.000 trabajadores de 85 países sobre sus intenciones de trabajar durante las fiestas de fin de año.
La encuesta revela que aunque más de un 20% de los trabajadores peruanos irá a la oficina durante la temporada de fiestas, se espera que sus niveles de productividad sean bajos, lo que brindará poco valor a sus empleadores y provocará un desperdicio del valioso tiempo que los empleados podrían pasar en casa con su familia en vez de ocuparlo desplazándose al lugar de trabajo.
Entre los hallazgos claves del estudio, se encuentran los siguientes datos:
• 38% de los trabajadores peruanos trabajará durante el período festivo de fin de año.
• Más de un quinto de los encuestados peruanos que trabajará durante las vacaciones (22%) se trasladará a la oficina para hacerlo.
• 59% de los encuestados peruanos cree que los trabajadores no lograrán aprovechar este tiempo de trabajo.
• Casi la mitad de los trabajadores peruanos (49%) piensa que en su mayoría el personal que trabaja durante las fiestas de Fin de Año suele usar este tiempo para ponerse al día con sus tareas pendientes.
Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica señala que “La temporada de fiestas de fin de año es un momento especial para que las personas se dediquen a su familia y amigos sin descuidar sus deberes laborales. Sin embargo, nuestra investigación sugiere que muchas personas no están aprovechando totalmente las vacaciones y si además están trasladándose a la oficina para trabajar, están derrochando innecesariamente tiempo valioso con sus seres queridos”.
Añadió además que “al mismo tiempo que el mundo sigue desarrollando, enfrenta dificultades económicas y rápidamente los países en vías de desarrollo lidian con el desafío del crecimiento sostenible.
Las empresas se encuentran bajo la enorme presión de mantener el entusiasmo, por lo cual no es de sorprender que los trabajadores usen este tiempo para ponerse al día con el trabajo pendiente”. Pero ¿los trabajadores que eligen esforzarse en las vacaciones realmente están produciendo el mejor valor para dichos esfuerzos?
Con la temporada de fiestas de Fin de Año, las empresas se encuentran aun más concentradas en el modo de lograr o mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, para que los trabajadores puedan pasar más tiempo con sus seres queridos. Especialmente los trabajadores que realizan el esfuerzo de trasladarse al trabajo con opciones limitadas de transporte y, en algunos casos, con condiciones climáticas adversas, podrían beneficiarse de usar una ubicación de trabajo más cercana a sus hogares, lo que reduce el tiempo que ocupan en desplazarse y maximiza el tiempo que pueden pasar con sus familias durante las vacaciones.
Comparte esta noticia