Caso "Gasolinazo' vuelve a la Fiscalía por omisiones en la denuncia

Rafael Vela, titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción, adoptó esta medida para que se subsanen los problemas y, así, poder emitir un pronunciamiento respecto a este caso.
Foto: Andina | Fuente: Edwin Donayre, general en retiro del Ejército Peruano.

El titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción, Rafael Vela Barba, devolvió al Ministerio Público la denuncia presentada contra el ex comandante general del Ejercito Edwin Donayre y un grupo de oficiales y suboficiales, por el denominado 'Gasolinazo' en esta institución castrense.

El magistrado adoptó esta medida con el fin de que se pueda subsanar una serie de omisiones que detectó en dicha denuncia penal, para así poder emitir un pronunciamiento respecto a este caso.

Esta denuncia penal fue devuelta al despacho de la fiscal anticorrupción Marlene Berrú, para que se encargue de subsanar las omisiones detectadas por el titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción respecto a este caso.

El juez Vela detectó serios errores de forma en la documentación, lo que le impidió iniciar el proceso penal respectivo o decretar el archivo de la investigación, señala un diario local.

Según se precisó, la fiscal anticorrupción Marlene Berrú no habría consignado en la denuncia las direcciones legales de los oficiales denunciados ni la documentación que sustenta el supuesto tráfico de combustible que se habría registrado en 2006, cuando Donayre estaba al mando de la Región Sur del Ejército.

¿Qué opinas?