Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Caso "Gasolinazo' vuelve a la Fiscalía por omisiones en la denuncia

Foto: Andina
Foto: Andina | Fuente: Edwin Donayre, general en retiro del Ejército Peruano.

Rafael Vela, titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción, adoptó esta medida para que se subsanen los problemas y, así, poder emitir un pronunciamiento respecto a este caso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción, Rafael Vela Barba, devolvió al Ministerio Público la denuncia presentada contra el ex comandante general del Ejercito Edwin Donayre y un grupo de oficiales y suboficiales, por el denominado 'Gasolinazo' en esta institución castrense.

El magistrado adoptó esta medida con el fin de que se pueda subsanar una serie de omisiones que detectó en dicha denuncia penal, para así poder emitir un pronunciamiento respecto a este caso.

Esta denuncia penal fue devuelta al despacho de la fiscal anticorrupción Marlene Berrú, para que se encargue de subsanar las omisiones detectadas por el titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción respecto a este caso.

El juez Vela detectó serios errores de forma en la documentación, lo que le impidió iniciar el proceso penal respectivo o decretar el archivo de la investigación, señala un diario local.

Según se precisó, la fiscal anticorrupción Marlene Berrú no habría consignado en la denuncia las direcciones legales de los oficiales denunciados ni la documentación que sustenta el supuesto tráfico de combustible que se habría registrado en 2006, cuando Donayre estaba al mando de la Región Sur del Ejército.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA