Lima
Imágenes de las cámaras de seguridad serán clave para determinar a los responsables
00:00
Centro de Lima
La Policía señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad serán indispensables para dar con vándalos. | Fuente: AFP

El pasado jueves, en el marco de las movilizaciones contra el Gobierno y el Congreso registradas en el Centro de Lima, se produjo un incendio en la parte alta de la casona Marcionelli, ubicada en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo, cerca de la Plaza San Martín.

La mañana de hoy, sábado, los bomberos lograron apagar las llamas que se reavivaron la tarde de ayer. Ante ello, el coronel PNP Marlon Chinchayán Torres, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, señaló a RPP Noticias que la Policía ya se encuentra dispuesta para iniciar las diligencias y determinar la identidad de los responsables.

“Está aquí personal de Seguridad del Estado, la División de Investigación contra Delitos de Estado y peritos de criminalística para hacer el ingreso a la escena del crimen. Asimismo, esperamos la presencia de representantes del Ministerio Público para señalar responsables y poder ponerlos a disposición de la justicia", indicó.

Pericias con retraso

El coronel Chinchayán indicó que, al culminar recién la labor de los bomberos, se han retrasado las diligencias dentro de la casona histórica, aunque indicó que ya tienen las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima.

"Mientras no ingresemos a la escena del siniestro, lamentablemente esto retrasa la investigación. Ya tenemos los videos de las cámaras de la Municipalidad de Lima, pero aún se encuentran lacrados para poder observarlos con representantes del Ministerio Público”, sostuvo.

La Policía ha colocado un cintillo alrededor de la casona mientras se realizan las labores de remoción de escombros. Asimismo, personal de serenazgo resguarda la zona para evitar poner en riesgo a los transeúntes.