Un cebiche preparado con liza de Huarmey e ingredientes indispensables como la sal, el limón, la cebolla y el ají ganó el concurso del Mejor Cebiche Sostenible, en el último día de la feria Mistura 2011.

El concurso premia el empleo de pescados frescos y que no se encuentren en peligro de extinción, indicaron integrantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora del evento.

El cocinero Luis Lindo Izquierdo, creador del plato, señaló que la inclusión de la liza de Huarmey, pescado abundante en esta provincia limeña, nació de la sugerencia de su padre, quien es natural de ese lugar.

“Nosotros veníamos preparando cebiche con este pescado desde hace mucho tiempo, pero ahora que pidieron una receta con una especie libre del peligro de extinción nos presentamos y ganamos”, dijo Lindo.

En declaraciones a la agencia Andina, consideró que su propuesta gastronómica fue elegida como el mejor cebiche sostenible por la frescura de sus ingredientes y el punto exacto de limón y sal.

Recordó que su experiencia en la preparación de cebiches comenzó hace 16 años en la vía pública de La Victoria. En ese entonces trabajaba con su madre, Olinda Izquierdo, en una carretilla. Hoy cuentan con una cebichería en Los Olivos, llamada “La Posada del Pez”.

Andina