En la celebración, el feje del INPE, José Pérez Guadalupe, indicó que tras las denuncias de Wifi en los penales esta una empresa que quiere ganar la concesión de bloqueadores de internet.
En el penal de Santa Mónica de Chorrillos se celebró este jueves 6 de marzo el día Internacional de la Mujer, con la presencia de las internas y el jefe del INPE José Pérez Guadalupe.
En la actividad se presentó un número muy pintoresco al que denominaron "Mujer, un mensaje desde la prisión", donde las internas lucieron trajes hechos en base a material reciclado.
Guadalupe expresó que se trata de un día importante porque las internas han realizado un espectáculo que representa un estímulo para ellas mismas, que no tengan límites y con esa actitud que tengan los valores para enfrentarse a la sociedad una vez que se inserten a ella.
Sobre la información acerca del uso de Wifi, acceso gratis al internet, que los internos estarían obteniendo desde casas vecinas, Pérez Guadalupe se limitó a decir que detrás de esa denuncia esta una de las tres empresas que aspiran a ganar el Concurso de adjudicación para instalar bloqueadores de internet y señales de celulares en los 35 penales más poblados del país.
El proyecto, que requiere una inversión de más de 4 millones de dólares, busca frenar las extorsiones desde los penales.
Informó que el 31 de junio se conocerá al ganador de la licitación y que entre los aspirantes están una empresa tecnológica colombiana y otra israelita.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) está a cargo de todo el proceso del proyecto denominado “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones”
Comparte esta noticia