Celia Pariona Vergaray : Abogada peruana pugna por concejalía en Florencia

Nuestra compatriota Celia Pariona Vergaray emigró a Florencia (Italia) hace más de 25 años, donde postulará para un cargo de ´asambleista´ (regiduría) este domingo.
FB Celia Pariona

Fue contactada por nuestro programa. Los peruanos migrantes siguen ganado espacios en la actividad política de sus lugares de residencia; a solo unos días del triunfo de nuestra connacional Maritza Dávila para una concejalía en Paterson, en Florencia, existe la gran posibilidad de que otra peruana se pueda adjudicar el cargo de asambleista.

Celia Pariona Vergaray lleva 25 años residencia en Florencia y creyó oportuno postular para un cargo público en esa bella ciudad italiana.  (Abogada de profesiónestudió en la universidad Villarreal e hizo validar su título), nuestra compatriota tiene un hijo (Nicolás) nacido allá y ostenta orgulloso ser el primer peruano inscrito en Florencia.

Celia Pariona saludó el triunfo de Maritza Dávila en Florencia remarcando que tiene como ideal, que se aprecie la labor de los migrantes en el exterior

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su participación en nuestro programa que coincidió con una comunicación con la congresista Marisol Pérez Tello, desde los estados Unidos.

----------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.