Los universitarios criticaron este dispositivo al señalar que no contempla sus derechos.
Estudiantes de diversas federaciones universitarias realizaron este lunes una protesta pacífica en las inmediaciones de la Plaza San Martín (Cercado de Lima) en rechazo al dictamen de la nueva Ley Universitaria, que será debatido por el Pleno del Congreso el martes 7 de enero.
Los manifestantes, pertenecientes al Comité Nacional de Lucha Estudiantil y a la Federación de Estudiantes del Perú, criticaron este dispositivo al señalar que no contempla sus derechos universitarios, por lo que solicitaron al presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, que pueda extender el debate.
En declaraciones recientes, Mora calificó de inconcebible que el país tenga 140 universidades, entre públicas y privadas, al advertir que ello refleja que la educación es vista como un negocio.
"Estamos frente a la educación como negocio, ese es el gran problema: la educación vista como una mercancía, un bien de consumo, un servicio como cualquier otro, en donde poco importa la calidad", declaró.
A su juicio, este panorama puede cambiar con la aplicación de la nueva ley universitaria.
Comparte esta noticia