Cerro San Cosme contará con siete patrulleros más para dar seguridad

Los agentes del orden y los vehículos policiales están distribuidos de tal manera que puedan resguardar los siete ingresos del Cerro San Cosme.
ANDINA

Siete patrulleros se sumarán a los 100 efectivos que brindan seguridad exclusiva a los vecinos y visitantes del Cerro San Cosme, como parte de un plan de seguridad que el Ministerio del Interior y la institución policial implementan para recuperar esa zona de La Victoria.

Los agentes del orden y los vehículos policiales están distribuidos de tal manera que puedan resguardar los siete ingresos del cerro.

Justo en cada entrada los patrulleros llamados inteligentes, provistos de huelleros dactilares, son empleados para identificar personas que cuentan con requisitorias dictadas por el Poder Judicial.

Así lo constató esta tarde el ministro del Interior, Daniel Urresti, en una nueva visita de inspección al asentamiento humano San Cosme, donde precisó que esta medida ha permitido hasta el momento detener a 15 personas requeridas por la justicia.

“Dentro de lo que nos hemos propuesto para recuperar San Cosme, ya hemos ingresado a la primera etapa, que es poner un fuerte contingente policial en la zona. Además, hemos colocado un puesto policial en la parte más alta”, indicó el ministro.

Durante su recorrido, Urresti dialogó con los vecinos de San Cosme, quienes le expresaron su satisfacción por el incremento de la seguridad policial en la zona, y mostraron su deseo de formar parte de las juntas vecinales de seguridad ciudadana promovidas por la Policía Nacional.

El ministro explicó también que luego de esta etapa, se dará inicio al pintado de viviendas y, en seguida, a la intervención multisectorial por parte de diversos ministerios, como Trabajo, Vivienda, Salud, Educación, entre otros.

El plan de recuperación de San Cosme es un proyecto similar al que se viene realizando en la zona sur del Callao, ex Barracones, y su objetivo es recuperar espacios públicos para que sean utilizados por los vecinos y visitantes.

En esta visita de inspección también participaron el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y el Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Salvador Iglesias Paz.

ANDINA