Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Chasquis recorren el centro de Lima en el Día del Cartero Peruano

Durante un Congreso Panamericano de Carteros, realizado el 26 y 29 de agosto de 1944, se acordó celebrar cada 29 de agosto el Día del Cartero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Carteros vestidos de chasquis, los antiguos mensajeros del imperio de los Incas, recorren el centro de Lima durante el Día del Cartero Peruano.

La carrera, organizado por la empresa Serpost, tuvo como objetivo entregar mensajes de paz al presidente del país, Ollanta Humala, al presidente del Congreso, Fredy Otárola, y a la alcaldesa de la capital peruana, Susana María del Carmen Villarán.

Durante un Congreso Panamericano de Carteros, realizado el 26 y 29 de agosto de 1944, se acordó celebrar cada 29 de agosto el Día del Cartero.

Se escogió esa fecha en homenaje a los chasquis y al Inca Atahualpa, quien murió en manos de los españoles en 1553.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA