"Tenemos la certeza que ese es el candidato de la revolución y estamos seguros que va a triunfar el día 7 de octubre", dijo Diosdado Cabello, vicepresidente del partido oficialista.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que el mandatario, Hugo Chávez, sigue siendo el candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"El candidato de la revolución es y será Hugo Chávez y no hay vuelta de nada", dijo Cabello al ser consultado acerca de la posibilidad de que el chavismo presente a otro candidato para las elecciones presidenciales.
"No hay, ni se ha pensado, ni se ha evaluado, ni lo hemos estudiado (otro candidato), tenemos la certeza que ese es el candidato de la revolución y no solo la certeza, sino que estamos seguros que va a triunfar el día 7 de octubre", apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) en rueda de prensa.
Cabello señaló que a Chávez lo conocen en el país y que, pese a su enfermedad "será muy difícil frenar al presidente porque el va a salir a la calle a hablarle a la gente".
Apuntó que Chávez no dejará de hacer actos públicos "todos los días" y que los realizará "sin restricciones", pues le corresponde como "presidente en ejercicio".
"Difícilmente hay un venezolano que no conozca al presidente Chávez, difícilmente hay un suramericano que no conozca al presidente Hugo Chávez, una pequeña diferencia con el candidato de la burguesía", dijo el diputado.
Chávez anunció este domingo desde La Habana que se someterá a radioterapia tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero es una "recurrencia" del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, aunque aclaró que no tiene más lesiones ni metástasis.
El mandatario dijo, asimismo, que se sentía optimista, que enfrentaría la nueva batalla y que vencerá.
"Estoy listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos", apuntó al repetir así una frase que ha pronunciado desde que inició la "batalla" contra el cáncer que le fue diagnosticado hace nueve meses.
EFE
Comparte esta noticia