La Policía chilena intervino a cinco personas, entre ellas una mujer. Los delincuentes utilizaban el método del "cambiazo" para robar a sus víctimas.
La Policía chilena desbarató una banda delincuencial compuesta por cinco ciudadanos peruanos, entre ellos una mujer, que se dedicaba a robar tarjetas bancarias en Santiago.
Los delincuentes fueron identificados como James Antonio Ortiz Flores, Juan Alberto Cornejo Arredondo, Rober García Jurado, Julio Sotomayor del Castillo e Inés Mercedes Palominos, quienes operaban desde principios de año en la zona oriente de la capital chilena.
Los delincuentes utilizaban el método del "cambiazo" para robar a sus víctimas, informó el diario La Segunda. Esta táctica delictiva consiste en ubicar a varios integrantes de la banda en un cajero automático y, luego, tras distraer a la víctima, cambiaban su tarjeta por una copia.
Según la citada publicación, los peruanos registran varios ingresos al vecino país, con el fin de eludir las restricciones impuestas por la visa de turistas con la que contaban.
Comparte esta noticia