Chile: Gobierno rechaza infiltración en marcha de estudiantes

Tras acusación, Ministerio del Interior chileno dijo que estudiantes se comportan como dirigentes políticos

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como "ridícula" la acusación de montaje en la quema de tres buses durante los disturbios ocurridos este miércoles en el centro de Santiago, mientras se dispersaba la marcha no autorizada convocada por la Confech y los estudiantes secundarios agrupados en la Aces.

Hinzpeter dijo que "lo único que faltaba es que los estudiantes digan que la quema de estos tres buses es un montaje, es francamernte ridículo. Como gobierno, la intendencia autorizó la marcha, autorizó dos alternativas de recorridos, y los estudiantes se empecinaron en realizar el mismo recorrido que hicieron el 28 de junio que terminó de forma similar a hoy día", indicó el ministro en entrevista a Canal 24 Horas, tal como recoge La Tercera.

El titular de Interior además dijo que los dirigentes estudiantiles "a esta altura son más dirigentes políticos que dirigentes estudiantiles, que se han ido quedando sin temas en su agenda porque todos los temas los ha tomado el Congreso".

Hinzpeter también indicó que los dirigentes deben hacerse responsables de los resultados de las convocatorias que realizan.