Medida busca reducir los altos índices de contaminación atmosférica en ciudades con alta densidad de habitantes como Pekín.
Los primeros autobuses chinos híbridos con energía solar comenzaron a fabricarse en la ciudad de Qiqihar donde fue construido en 2010 el mayor parque industrial energético de la provincia de Heilongjiang (noreste) con una inversión de 329 millones de dólares, informó la agencia oficial Xinhua.
Los autobuses que se fabricarán en el parque, propiedad de Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile Co., Ltd, contarán con paneles solares que prolongarán la vida de las baterías de litio utilizadas en el 35 por ciento del funcionamiento,
Los autobuses consumirán de 0,6 a 0,7 kilowattios/hora de electricidad por kilómetro, según técnicos de las empresas, lo que contribuirá a reducir la contaminación atmosférica producto de las emisiones del parque automotor, en ciudades con alta densidad urbana como Pekín.
Los vehículos eléctricos que funcionarán con energía solar foto voltáica podrán transportar un máximo de 100 pasajeros.
La compañía propietaria del parque proyecta incluir en él a empresas automovilísticas de la provincia para convertirlo en un nuevo centro de fabricación automovilística de China.
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