Es considerado el peor accidente fluvial que ocurre en el país asiático en décadas. Compensaciones con los familiares de las víctimas están siendo negociadas.
El Gobierno chino redujo hoy a 12 la cifra de supervivientes del naufragio ocurrido en el río Yangtsé hace doce días, en el que fallecieron 442 personas.
Las autoridades no han explicado el motivo para reducir la cifra de supervivientes, anteriormente establecida en 14, cuando pasan ya casi dos semanas desde el accidente del barco, en el que viajaban 442 pasajeros, dos menos de los que se había informado.
Los nuevos datos fueron revisados en una de las ruedas de prensa diarias que se celebran desde el suceso en la ciudad de Jianli, en el centro de China por donde pasa el tramo del río Yangtsé en el que se produjo el siniestro.
El Gobierno señaló que las compensaciones a los familiares de las víctimas están siendo negociadas.
Miles de allegados de fallecidos en el accidente continúan en Jianli a la espera de poder llevarse los cuerpos de sus familiares y enterrarlos en su lugar de nacimiento, como manda la tradición china.
Los equipos acabaron este fin de semana de identificar todos los cadáveres del que es el peor accidente fluvial que vive China en décadas.
Tras casi dos semanas de que ocurriera el naufragio, en principio a causa de un tornado, se desconoce el paradero del capitán del barco o el jefe de máquinas, que consiguieron salir con vida del barco antes de que se hundiera en cuestión de minutos.
Ambos fueron detenidos, pero no ha trascendido si han explicado su decisión de continuar el trayecto a pesar del mal tiempo o por qué no dieron la alarma para pedir ayuda.
EFE
Comparte esta noticia