La Municipalidad de Chorrillos señaló que la vía a la playa La Herradura continuará cerrada hasta las 6.00 p.m o hasta el miércoles, mientras se evalúa las medidas a adoptar ante el desprendimiento de rocas.
Lima
Desprendimiento de rocas en vía de acceso a playa La Herradura
Un desprendimiento de rocas en el principal acceso a la playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos, obligó al cierre de la vía principal e interrumpió el tránsito.
El hecho ocurrió a la altura del mirador de El Salto del Fraile. Residentes, bañistas, turistas y pescadores artesanales se vieron afectados por la restricción de la vía.
Personal de la Municipalidad de Chorrillos llegó a la zona y comenzó las acciones de limpieza, mientras evaluaban las medidas de seguridad a adoptar ante el desprendimiento de rocas de un acantilado cercano.
Carlos Felipa, subgerente de Riesgos de Desastres de Chorrillos, indicó a RPP que el desprendimiento ocurrió a las 1:00 horas de este martes por lo que personal de Serenazgo procedió a cerrar la vía para impedir el ingreso de vehículos a la playa La Herradura.
"Esta vía, gracias a Dios, no es una vía principal que se transitada con fluidez. Se ha cerrado hasta limpiar la vía y dejemos esta zona totalmente segura. Estamos con ingenieros de la Municipalidad, estamos en la parte alta haciendo evaluaciones por este deslizamiento", precisó.
El funcionario consideró que la vía a la playa La Herradura continuará cerrada al menos hasta las 18:00 horas o hasta el miércoles 23, mientras se espera el informe que emitan los expertos.
"Si bien es cierto nosotros el año pasado hemos hecho trabajos de liberación de piedras sueltas, la erosión, el tiempo, la vibración del mar, la humedad, las lluvias que hemos tenido hizo que esta masa de piedras se convierta en alud", explicó.
Los conductores que deseen llegar a la playa La Herradura deben tomar un desvío por la avenida Mariscal Castilla hasta llegar al túnel, a la altura del Estadio Municipal de Chorrillos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia