El fuego terminó afectando dos puestos de la sección de calzado del centro comercial Mega 80. Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación por el cobro de cupos.
Lima
"Sí, pensamos que eso es provocado", dijo una vecina de las galerías Mega 80
Vecinos y comerciantes del centro de comercio Mega 80, ubicado en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la avenida El Parral, en el distrito limeño de Comas, denunciaron que extorsionadores provocaron un incendio en el interior.
El fuego, que se inició poco después de medianoche, terminó afectando dos puestos de la sección de calzado, cerca de la puerta N° 2, que da al pasaje Guyana.
Según testigos, el incendio fue provocado por delincuentes. Unos refieren que observaron a dos personas lanzando un artefacto explosivo como una bomba molotov hacia el interior centro comercial Mega 80, mientras que otros señalan que vieron que sujetos rociaron combustible en exteriores de la galería.
Ante la alarma por el fuego, los vecinos se organizaron y, provistos de baldes con agua, salieron para apagar las llamas.
"Pensamos que eso es provocado"
"El señor que ha visto, un taxista desconocido, dijo que estaban tirando como agua alrededor. Sí, pensamos que eso es provocado. (El cobro de cupos) es lo que pensamos", señaló una vecina.
Los vecinos y los comerciantes de esta galería expresaron su preocupación ante el atentado; que, para ellos, podría ser producto del cobro de cupos o de amenazas a los propietarios de los stands del centro comercial Mega 80.
Este sería el segundo ataque en contra de este centro comercial, puesto que en mayo de este año asesinaron en el pasaje Guyana al secretario de Economía, Bruno Mauro (69). El crimen lo cometieron unos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes lo habían estado esperando afuera de los servicios higiénicos para dispararle y ocasionar su muerte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia