Chorrillos: incendio consumió viviendas de asentamiento humano

Hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, que amenazaba con extenderse a más predios de la zona.

Lima
Chorrillos: incendio consumió viviendas de asentamiento humano
00:00
Chorrillos
Los vecinos intentaron infructuosamente apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos. | Fuente: RPP

Un incendio consumió dos viviendas del asentamiento humano José Olaya, en Chorrillos. Hasta seis unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, que amenazaba con extenderse a más predios de la zona.

El fuego inició durante la madrugada en una casa donde, según los vecinos, se cocina con leña. Las llamas rápidamente consumieron esta vivienda y afectaron a un predio contiguo.

Los vecinos intentaron infructuosamente apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos.

Jackelin Castro, una de las afectadas, contó a RPP Noticias que se dio cuenta del incendio cuando comenzó a sentir el humo entrar por sus ventanas.

“Empezó a oler a quemado y se empezó a incendiar mi techo, mi calamina. Cuando salí, el fuego ya estaba grande. Empezó a quemar parte de mi casa y el humo estaba dentro”, contó.

Los damnificados hicieron un pedido de ayuda, ya que han perdido gran parte de sus pertenencias en el incendio.

Las causas del fuego son motivo de investigación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: