Christian Bale y Ben Stiller se disputarán el número uno en la taquilla

"Terminator Salvation" y "Night in the Museum" se estrenan esta semana calculándose ingresos demás de US$150 millones

Entre la acción del nuevo "Terminator" comandado por Christian Bale y la segunda parte de la comedia "Night in the Museum", con Ben Stiller al frente, EE.UU. se alista para un fin de semana de ingresos millonarios en las salas.

Los estudios prevén una recaudación conjunta, con la ayuda del festivo de Memorial Day, de más de 150 millones de dólares entre las dos películas.

"Terminator Salvation", cuarta entrega de la célebre franquicia de ciencia ficción, llega hoy a los cines con Christian Bale, un imán para la taquilla que afronta el reto de llevar el peso de una saga asociada para siempre al protagonismo de Arnold Schwarzenegger.

Bale da vida en el año 2018 -tras el día del Juicio Final, en el que las máquinas prácticamente arrasaron a la humanidad- a John Connor, todo un mercenario de guerra consciente de que debe convertirse en el líder de la resistencia humana.

Por su parte, Stiller retoma el papel de un guardia de seguridad que es testigo de cómo los retratos, fotografías y personajes históricos del museo Smithsonian (Washington) cobran vida con la puesta del sol.

La primera parte de la cinta, estrenada en diciembre de 2006, obtuvo más de 250 millones de dólares en EE.UU.

En la cartelera destaca la llegada también de "The Girlfriend Experience", el último trabajo de Steven Soderbergh, que decidió dar el papel protagonista a Sasha Grey, una joven actriz de la industria pornográfica, dentro de una cinta repleta de actores no profesionales.

Otros estrenos de interés son los de "Easy Virtue", un drama de época con Jessica Biel, Ben Barnes, Kristin Scott-Thomas y Colin Firth, y de "Dance Flick", una parodia del género musical a cargo de Damien Wayans, sobrino de Keenen Ivory Wayans, director de "Scary Movie" (2000) o "Scary Movie 2" (2001).

 

EFE