Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

"Cicleando por agua" llegó al Perú

p
p

Dos jóvenes holandeses, recorren en bicicleta de bambú todo el continente americano desde julio del 2010 para concientizar sobre la problemática del agua en el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Joost Notenboom y Michiel Roodenburg, dos ingenieros ambientalistas iniciaron el 4 de julio del 2010 una extraordinaria travesía: recorrer 30 mil kilómetros en bicicleta en un periodo de 18 meses, desde Alaska hasta el sur de Argentina, con el fin de concientizar al mundo sobre la problemática mundial del agua.

El proyecto denominado “Cicleando por agua” llegó al Perú gracia al apoyo de KPMG International tras un largo viaje desde Alaska para compartir con los peruanos un mensaje esperanzador respecto a la utilización responsable de los recursos hídricos.

“Cicleando por agua es una de las aventuras más extremas que podamos imaginar por los retos físicos y mentales que implica, llevamos carpas, ropa, utensilios de cocina que pesan alrededor de 50 kilos y que a veces nos dificulta el viaje” sostuvo Joost en conferencia de prensa.

Para Michiel “esta aventura de ciclismo representa el esfuerzo personal para crear conciencia y hacer un cambio, sea grande o pequeña pero un cambio” resaltó.

Lo curioso es que para esta travesía, los jóvenes utilizan bicicletas de bambú, recorren en promedio 80 kilómetros por día y sobreviven con seis dólares diarios para beber y comer por lo que consideran que “no es muy caro pelear por el agua”.

Con este proyecto se busca además el financiamiento de proyectos de agua sostenibles implementados por actores locales. Como un símbolo de esta hazaña, los dos ciclistas llevan una botella con agua de los deshielos de Alaska hasta los mares de Tierra el Fuego como un símbolo del impacto del cambio climático en este recurso tan preciado como es el agua.

 

Para tomar en cuenta:

Brasil, Canadá, Colombia, El Congo, Indonesia y Rusia, son los países con abundantes suministros de agua dulce.

China e India, a pesar de tener la mayor masa poblacional del mundo, solo cuentan con el 10% del agua disponible en Estados Unidos.

Se estima que para el 2025, 1.8 mil millones de personas habitarán regiones o países con escasez de agua y dos tercios de la oblación mundial enfrentará graves condiciones de estrés hídrico.

Para conocer más sobre esta interesante iniciativa puede visitar la página www.cycleforwater donde se publica la ubicación del recorrido día a día.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA