Ciclovías
Ciclovía de la av. Salaverry quedará restringida | Fuente: Andina/ Referencial

La Municipalidad de Lima anunció que realizará la rehabilitación y mantenimiento de la ciclovía de la avenida Salaverry, con el objetivo de ofrecer vías seguras a los ciudadanos y contribuir con el distanciamiento social.

Los trabajos se realizarán a lo largo de toda la ciclovía, ubicada en la berma central de esta importante vía de la ciudad, que comprende los distritos de Lince, San Isidro, Jesús María y el Cercado.

En este espacio se efectuará la rehabilitación del pavimento y sardineles, además de implementar semáforos para ciclistas, bolardos, estacionamiento para bicicletas, equipos de gimnasio, bancas y tachos.

Durante las obras se restringirá, las 24 horas, la circulación de los ciclistas por este carril especial, el cual va de la avenida Del Ejército a la avenida 28 de Julio; los trabajos se realizarán por tramos, con una duración de 15 días cada uno.

El primer tramo se viene ejecutando en San Isidro, entre la avenida Del Ejército y la avenida Sánchez Carrión; el segundo va desde la avenida Sánchez Carrión hasta la avenida José Pardo; el tercero, de la avenida José Pardo a la avenida Cuba. El último tramo empieza en la avenida Cuba y termina en la avenida 28 de Julio, en el Cercado.

Plan de desvío

Cabe señalar que durante la ejecución de las obras, la comuna habilitará un sendero para la circulación de los ciclistas en el carril derecho, en el sentido oeste-este (adyacente a la vereda) y en el sentido este-oeste (adyacente a la vereda).

Además, se brindará apoyo y resguardo a las personas para su adecuado traslado.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.