El plan se iniciará con una partida de 25 millones de soles orientado a la renovación de las plantaciones para elevar la productividad de cultivos.
El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, anunció la entrega de una línea de crédito de 100 millones de nuevos soles adicionales para renovar las plantaciones cafetaleras con el fin de luchar contra la plaga de la roya amarilla del cafeto, con lo que suman 200 millones los recursos asignados a este objetivo.
El plan se iniciará con una partida de 25 millones de soles orientado a la renovación de las plantaciones para elevar la productividad de cultivos, lo que redundará en elevar los ingresos de los productores y, en consecuencia, la calidad de vida de las familias.
Desde la zona cafetalera de Villa Rica y La Merced, Von Hesse participó de una jornada de trabajo para informar los alcances del plan de mitigación de la roya amarilla del cafeto y las acciones del sector para mejorar la competitividad del campo.
En dicha localidad de la selva central, se reunió con dirigentes de la comunidad Nativa Maime (Etnia Yanesha), hizo un recorrido y evaluación de campos de producción de café, y conversó con los líderes nativos sobre alternativas de solución ante la problemática de la roya amarilla del cafeto. En la reunión participó el vicepresidente de los Pueblos Indígenas del Perú, Víctor Antazú.
El ministro también visitó el fundo Santa Teresa donde pudo observar el manejo de campos de café, la producción de variedades de café, así como el centro experimental Vivero y el área Industrial. También culminó la gira de trabajo en la empresa Highland (Villa Rica)
Comparte esta noticia