En inspección se comprobó que no cumplían medidas de seguridad, no contaban con carnés de sanidad y permitían el ingreso de menores de edad.
Anoche en trabajo coordinado de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Lima se logró intervenir y clausurar las conocidas discotecas “Los Botes” y “Calle 8” en el Centro de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Seguridad Ciudadana del Consejo Edil, Gabriel Prado, indicó que en los dos locales de la cuadra 12 del jirón Washington se encontraron circunstancias que motivaron su cierre.
En primer lugar, no garantizaban ningún sistema de seguridad, los cables eléctricos estaban pelados y no tenían extintores. Segundo, no contaban con carnés de sanidad. Y tercero y más grave, se halló a 130 menores de edad en las instalaciones, drogas y alcohol en estado de descomposición.
Prado indicó que no es la primera vez que clausuran estas discotecas y que más bien, ambas ya tenían expediente coactivo, es decir, estaban alertadas que no podían permitir ingresar a menores.
Los centros nocturnos funcionan hace 10 años y ese lapso de tiempo no pudieron regularizar su situación, y más bien habrían cometido situación dolosa en complicidad con funcionarios del municipio y miembros del aparato judicial al operar en estas condiciones.
Comparte esta noticia