Desde muy tempranas horas del viernes 25 de julio, decenas de obreros de la Municipalidad de Lima realizaron trabajos de implementación del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, con el fin de dejarla lista para que los buses patrón de color azul transiten desde el sábado en forma exclusiva.

Como parte de la implementación de  los corredores complementarios se procedió al pintado de las pistas, así como la señalización de los paraderos y de los cruceros peatonales. 

Los trabajos motivaron el cierre de la avenida Tacna, desde Nicolás de Piérola hasta la avenida Emancipación. Sin embargo, esta situación generó malestar y desconcierto en los usuarios del transporte quienes no sabían dónde tomar sus micros.

Trabajadores del municipio informaron que en solo unas horas se permitirá otra vez el libre tránsito de todo tipo de unidades. Luego de lo cual se estará cerrando por algunas horas la avenida Arequipa para permitir el pintado. 

El municipio de Lima, dispuso impedir desde el sábado la circulación de vehículos de transporte público desde Amancaes, en el distrito del Rímac, hasta Armendáriz, en Miraflores.