Álvaro Anicama, de la Gerencia de Fiscalización de la MML, agregó que hoy la Plaza Mayor de Lima está abierta, por lo que las actividades económicas se han normalizado.
El titular de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Álvaro Anicama González, sostuvo que el cierre con rejas del perímetro de la Plaza Mayor de Lima fue una decisión de la Policía Nacional.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que este hecho se tomó como respuesta a las múltiples marchas de protesta que se vienen desarrollando –contra la Ley de Servicio Civil, por ejemplo– por ese sector del Centro histórico de Lima.
Asimismo, dijo que el cierre ha perjudicado económicamente a los comerciantes que laboran por los alrededores de la plaza.
"Personal del municipio limeño también tuvo ayer problemas de acceso a la plaza", explicó el funcionario de la citada comuna.
Anicama González invocó a la autoridad policial tomar las precauciones del caso con el fin de no afectar a los negocios locales de la zona.
"Se ha comunicado a la Policía Nacional, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para ver cómo se puede manejar el tema del ingreso de personas para no perjudicar a los comerciantes y a los trabajadores (de la municipio) ", mencionó.
Agregó que hoy la Plaza Mayor de Lima está abierta, por lo que las actividades económicas se han normalizado.
Comparte esta noticia