Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cinco Colegios Emblemáticos de Lima serán remozados este año

Andina
Andina

Se trata de los planteles María Parado de Bellido (Rímac), Bartolomé Herrera (San Miguel), Ricardo Palma (Surquillo), Isabel La Católica (La Victoria) y José María Eguren (Barranco).

Cinco Instituciones Educativas Emblemáticas de Lima Metropolitana serán remozadas este año, como parte de la "Estrategia de corto plazo para la atención inmediata la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015" que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de los planteles María Parado de Bellido (Rímac), Bartolomé Herrera (San Miguel), Ricardo Palma (Surquillo), Isabel La Católica (La Victoria) y José María Eguren (Barranco).

Según dicha estrategia, que atenderá a un total de 252 colegios de la capital en beneficio de 205 mil escolares, en los citados planteles emblemáticos -construidos entre los años 2008 y 2010- no se necesitará demoler ninguna estructura, sino que se ejecutará una "puesta a punto" que involucra la reparación de muros, techos, cielorrasos, pisos, losas, así como limpieza integral.

Asimismo, se repararán ventanas, puertas, cerraduras en carpintería metálica y de madera; se repondrá instalaciones sanitarias y eléctricas; se ejecutarán trabajos de jardinería y fumigación; y finalmente se elaborarán trabajos de pintado. Estas intervenciones demandarán una inversión de 2 millones 534 mil 468 nuevos soles.

Las acciones de "puesta a punto" forman parte del componente Prevención de Riesgo de la estrategia, que también contempla labores de acondicionamiento en la que están comprendidos 120 locales escolares de la capital. En estos trabajos se destinará un presupuesto total de 18 millones de nuevos soles.

El presupuesto total considerado para la implementación de la estrategia de corto plazo -cuya ejecución comenzó en la segunda semana de diciembre del año pasado y culminará en la primera semana de marzo próximo- asciende a 50 millones 624 mil 379 nuevos soles y comprende también acciones de mitigación de riesgo (demolición de estructuras colapsadas, instalación de aulas prefabricadas y labores de acondicionamiento.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA