Entre los detenidos figura un peruano de 50 años por supuestamente llevar 1,6 kilos de la droga en sobres de alimentos procesados.
Cinco personas fueron detenidas durante la última semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por supuestamente intentar viajar a España con diferentes alijos de cocaína, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Antidrogas.
Entre los detenidos figuran un español, dos polacos, un búlgaro y un peruano.
El español Jorge M.V., de 22 años, fue arrestado por supuestamente llevar 2,85 kilos de cocaína adheridos al cuerpo en paquetes, en una modalidad conocida como "la momia".
Los polacos detenidos fueron identificados como Serguei B.S., de 60 años, con 6,1 kilos del alcaloide colocados en el doble fondo de una maleta, y Andrzes M.A., de 62 años, con 2,3 kilos de la droga en el interior de artesanías.
El búlgaro Mihaylov H.V., de 30 años, fue acusado por la policía de trasladar en paquetes de alimentos procesados 2,3 kilos de cocaína con destino a Madrid, a donde iba a llegar previa escala en Sao Paulo.
El peruano Sergio C.G., de 50 años, también fue detenido por supuestamente llevar 1,6 kilos de la droga en sobres de alimentos procesados.
EFE
Comparte esta noticia