Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cipriani: la parábola del hijo pródigo y el irrespeto a la mujer

Cipriani lamentó el hecho que la humanidad viva en un mundo de pecado y dijo que nunca había visto tan pisoteados los derechos humanos, como ahora. ´Nunca he visto tanto atropello a las mujeres´.

El primado de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani, hizo este sábado 22 de marzo una reflexión sobre la parábola del hijo Pródigo y la falta de respeto a las mujeres en estos tiempos.

Cipriani hizo referencia a la parábola de Jesús de Nazaret recogida en el Nuevo Testamento, en el evangelio según San Lucas. Una historia que recalca la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados.

"Primero, hay dos hijos, uno pecador y el otro seguidor de las reglas de Dios y del padre. El primero quiere alejarse de Dios perseguido por el desánimo, quiere huir de su vida, se aleja de su padre, se va detrás de un espejismo para hacer lo que le dé la gana", contó en "Diálogos de Fe" de RPP Noticias.

El cardenal contó que el pródigo gastó todo el dinero que le dio su padre como parte de su herencia y lo gastó bebiendo entre prostitutas, hasta caer en la perdición.

"En un momento determinado se pregunta qué está haciendo aquí, en mi casa estuve mejor, y entonces meditó y reflexionó”, contó.

Cipriani lamentó el hecho que el mundo vive un mundo parecido y dijo que nunca había visto tan pisoteados los derechos humanos como ahora.

"Se habla de respetar a la mujer, pero nunca he visto tanto irrespeto a las mujeres. Nunca he visto tanto atropello a las mujeres, insultos, son usadas como instrumentos de placer", expresó.

¿Qué está pasando?, se preguntó. "¿Por qué tanto discurso, tanta ideología, hay como un cinismo, se maltrata mucho a la mujer, a los niños, a la honradez, la justicia".

La parábola del hijo prodigo, gira en tres escenas: el pecado, el arrepentimiento y el perdón. Representa a la humanidad pecadora y descarriada que se ha olvidado de Dios.

Cipriani enfatizó que el papa Francisco siempre está insistiendo en la idea del perdón, en la idea siguiente: “Nuestro Dios es un Dios lleno de misericordia, lo único que pide es que saques tu corazón y no lo escondas".

En este sentido, Cipriani saludo la gran" Marcha por la vida" que se realiza este sábado bajo el lema "Todos tenemos un niño dentro"  que se está realizando con la presencia de jóvenes, niños y adultos para manifestarse en contra del aborto.

La  marcha es organizada por colectivos que defienden la vida y el Arzobispado de Lima, que se inició en Magdalena y concluye en el Campo de Marte.

"En esta Marcha por la vida queremos reconocer la alegría de vivir, a pesar de que hay problemas en la vida, queremos reconocer un valor: la alegría de vivir".  

Expresó que hay situaciones delicadas con mujeres maltratadas, niños maltratados, pero la solución es cambiar sin optar por la manera más débil; es decir, matar a las criaturas.

"Es hora de pedir a Dios, ilumínanos, quítanos esas cóleras. El papa Francisco está diciendo descubre a ese Dios que te mira con misericordia, puedes ser pecador, todos cometemos errores, mentimos, ponemos nuestro yo, descuidamos el buen ejemplo, pero no hay que vivir en permanente pecado, porque hacerlo es convertirse en corrupto”, concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA