Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48

Circula en Internet falso video pornográfico de Gringasho

Dirincri
Dirincri

Quienes ingresan a visualizar la grabación permiten que se libere el virus conocido como ´troyano´, que facilita el robo de claves bancarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un falso video pornográfico del sicario adolescente, alias ‘Gringasho’, y su enamorada Jasmy Marquina Casas circula en Internet, según alertó la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional.

Según las autoridades, quienes ingresan a visualizar la grabación permiten que se libere el virus conocido como ‘troyano’,  que facilita a los ciberdelincuentes el robo de claves bancarias de los incautos internautas.

El video es presentado con el logotipo de un canal de televisión de señal abierta y lleva por titular: “Descubren imágenes sexuales de ‘Gringasha’.

Para darle mayor credibilidad al material audiovisual, la grabación inicia con supuestas declaraciones del jefe de la Sétima Dirección Territorial, Martín Gómez Cahuas, refiere Perú 21.

La Policía recomienda a los usuarios no activar e-mails sospechosos para evitar ser víctima de los delincuentes informáticos, que por vez primera utilizan falsas imágenes del sicario ‘Gringasho’ para cometer sus fechorías.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA