Claudia Llosa: ´Tener el Oso de Berlín en mis manos es un sueño hecho realidad´

Cineasta peruana pensó que solo se llevaría el premio de la crítica que había ganado el día anterior
Claudia Llosa contó que cuando designaron a su película como ganadora del Festival de Berlín, al principio no se dio cuenta hasta que la gente empezó a gritar. Contó la anécdota en comunicación desde Berlín a RPP, durante la emisión del programa "En escena" que conduce Johnny Padilla.

"Me abracé a la presidenta del jurado Tilda Swinton, una mujer muy linda, y me sentí muy arropada porque hacía mucho frío. Estoy muy feliz", dijo "El premio otorgado el día anterior fue tomado como el gran éxito y no esperaba más.

Tener ahora el Oso en mis manos es un sueño hecho realidad. Quiero enviar besos a toda la gente del Perú, quiero que sientan que estoy conmigo, quiero saludar a mi papi, a mi casa, a mis amigos, a todos los tengo aquí en mi corazón", dijo emocionada.

"No he parado de dar entrevistas desde que gané el premio, parece que no me pertenezco ahora a mí misma, estoy en una suerte de laberinto, es algo lindo pero es como una vorágine que no para, me llaman de todos lados", señaló mientras se oían voces que la llamaban.

"Lo que tiene que ocurrir es que la gente se anime a ver lo que viene de todas partes del mundo, el cine sirve en este caso para viajar y conocer. Este tipo de festivales ayuda a poner en evidencia películas que vale la pena ser vistas", indicó.

"Espero que en adelante haya más intención de inversión en películas similares a la mía", dijo antes de interrumpirse la comunicación porque debía asistir a la conferencia de prensa del Festival. Claudia Llosa  alcanzó a decir que no sabe cuándo volverá a Lima.